Quizá el 90% de los usuarios que leerán este artículo ignoran por completo la realidad y relevancia del título de este artículo. Hay quienes (me incluyo) no alcanzamos a comprender el nivel de manipulación que nuestros datos privados sufren en la actualidad debido a este gran movimiento de globalización denominado Internet.
El asunto es sencillo. Nuestros datos privados están repartidos por todos lados sin que nosotros hayamos siquiera entregado permiso para ello o se nos haya preguntado. Bueno rectifico, sí se nos preguntó, pero esa letra ``pequeña´´ que no solemos leer por la eficacia de nuestra vaguería, es la que tantos problemas nos causa.
El asunto es digno de tomárselo muy en serio puesto que nadie nos asegura que tenemos pleno control sobre nuestra privacidad. Ya lo saben muy bien quienes se han enterado del asunto del Gobierno de Chile y Microsoft.
Tenemos muy arraigada la idea de que ahora la persona cuyo nombre no aparezca en alguna página de Internet, es que no tiene vida social o simplemente no existe.
Cuando, por ejemplo, como es en mi caso y en el de muchos de mis amigos, aceptamos las condiciones de privacidad para crearnos una cuenta de ``Tuenti´´, en realidad no somos conscientes de lo que hacemos. Han sido pues muchos de mis compañeros, los que han tenido algún problema o mala experiencia con este tema, puesto que, cuando aceptas las condiciones de uso de ``Tuenti´´, también permites que sus creadores puedan usar tus fotos y datos para su antojo, quizas para algún fin antiproductivo, pero es nuestra responsabilidad coger al toro por los cuernos.
Cuando puse en duda la privacidad de ``Tuenti´´, algunos de mis compañeros se lo tomó a ``cachondeo´´, pero lo cierto es que muchas de mis suposiciones se están cumpliendo.
Quizá el principal problema, es que muchos usuarios suben fotos ``indecentes´´ o muy personlaes, confiando en que solo lo podrán ver sus amigos, pero en realidad, esto no es así, cualquiera que no esté registrado y que utilice el servidor de ``Tuenti´´ puede usar a su antojo todo este tipo de fotos.
En general, en mi opinión, estamos entrando en un mundo informático en el cúal, la privacidad como tal, no existe, y debemos tener mucho cuidado con esto antes que con otras cosas, pues no vaya a ser que empecemos la casa por el tejado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario